Notas
Costa Rica alista maletas para la Copa América tras fracasar en la Copa Oro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su fracaso en la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos, la selecci√≥n de f√ļtbol de Costa Rica alista maletas para viajar a Argentina a disputar la Copa Am√©rica, que arranca el 1 de julio, en donde el t√©cnico Ricardo La Volpe espera mostrar un mejor nivel al exhibido en el torneo de la Concacaf.

La Federación costarricense informó que el viaje a Sudamérica está previsto para el 28 de junio.

“Es igual, (el reto de la Copa Am√©rica) para eso viajamos con siete jugadores, no vinieron de paseo, tenemos tiempo y horas de trabajo”, dijo La Volpe sobre los siete seleccionados que no jugaron en la Copa Oro pero trabajaron con el grupo y viajar√°n a Argentina.

“Yo creo que estamos bien pero vamos a ver luego qu√© tenemos del √°mbito local para ese torneo”, agreg√≥ el DT, que en la Copa de Oro cont√≥ con 11 legionarios que act√ļan en clubes de Dinamarca y Noruega, principalmente.

La oncena costarricense cayó el sábado 4-2 en la definición por penales ante Honduras, en los cuartos de final, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prolongación.

De cuatro juegos solo venció a la débil Cuba por 5-0, empató 1-1 contra El Salvador y cayó 4-1 ante México.

Costa Rica jugará la Copa América en el Grupo A contra Argentina, Colombia y Bolivia, en lo que será su cuarta participación en el torneo sudamericano.

Los ticos competir√°n con jugadores menores de 23 a√Īos y cinco refuerzos, la mayor√≠a provenientes de la selecci√≥n juvenil que en 2009 obtuvo el cuarto puesto en Egipto en el Mundial Sub-20.

“Estamos haciendo una selecci√≥n nueva, rejuveneciendo el equipo. Fuimos la selecci√≥n m√°s joven del torneo. Tenemos que seguir trabajando en lo que se quiere”, aleg√≥ La Volpe tras la eliminaci√≥n, en declaraciones que divulg√≥ este domingo el diario La Naci√≥n.

La Volpe, quien fue contratado en septiembre con el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Brasil en 2014, dijo sentirse mal por la derrota ante Honduras, pero que con trabajo lograr√°n el crecimiento necesario para obtener lo logros.

Sin embargo, destacó que si la Federación decide cambiar de entrenador por los resultados ofrecidos hasta la fecha, dará un paso al costado.

“No voy a ser ninguna piedra en el camino de Costa Rica”, puntualiz√≥ el estretaga argentino.

Tendencias Ahora