Tras su fracaso en la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos, la selección de fútbol de Costa Rica alista maletas para viajar a Argentina a disputar la Copa América, que arranca el 1 de julio, en donde el técnico Ricardo La Volpe espera mostrar un mejor nivel al exhibido en el torneo de la Concacaf.
La Federación costarricense informó que el viaje a Sudamérica está previsto para el 28 de junio.
“Es igual, (el reto de la Copa América) para eso viajamos con siete jugadores, no vinieron de paseo, tenemos tiempo y horas de trabajo”, dijo La Volpe sobre los siete seleccionados que no jugaron en la Copa Oro pero trabajaron con el grupo y viajarán a Argentina.
“Yo creo que estamos bien pero vamos a ver luego qué tenemos del ámbito local para ese torneo”, agregó el DT, que en la Copa de Oro contó con 11 legionarios que actúan en clubes de Dinamarca y Noruega, principalmente.
La oncena costarricense cayó el sábado 4-2 en la definición por penales ante Honduras, en los cuartos de final, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prolongación.
De cuatro juegos solo venció a la débil Cuba por 5-0, empató 1-1 contra El Salvador y cayó 4-1 ante México.
Costa Rica jugará la Copa América en el Grupo A contra Argentina, Colombia y Bolivia, en lo que será su cuarta participación en el torneo sudamericano.
Los ticos competirán con jugadores menores de 23 años y cinco refuerzos, la mayoría provenientes de la selección juvenil que en 2009 obtuvo el cuarto puesto en Egipto en el Mundial Sub-20.
“Estamos haciendo una selección nueva, rejuveneciendo el equipo. Fuimos la selección más joven del torneo. Tenemos que seguir trabajando en lo que se quiere”, alegó La Volpe tras la eliminación, en declaraciones que divulgó este domingo el diario La Nación.
La Volpe, quien fue contratado en septiembre con el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Brasil en 2014, dijo sentirse mal por la derrota ante Honduras, pero que con trabajo lograrán el crecimiento necesario para obtener lo logros.
Sin embargo, destacó que si la Federación decide cambiar de entrenador por los resultados ofrecidos hasta la fecha, dará un paso al costado.
“No voy a ser ninguna piedra en el camino de Costa Rica”, puntualizó el estretaga argentino.