Notas
River Plate deber√° jugar la promoci√≥n para mantener la categor√≠a en el f√ļtbol argentino
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

River Plate, uno de los clubes m√°s populares del f√ļtbol argentino, perdi√≥ el s√°bado 2-1 ante Lan√ļs y jugar√° una repesca para seguir en primera divisi√≥n, mientras que Quilmes descendi√≥ a la segunda categor√≠a, en la √ļltima fecha del Torneo Clausura, que conquist√≥ V√©lez Sarsfield.

En una fecha final (decimonovena) para el infarto, Boca Juniors le igualó 2-2 a Gimnasia cuando expiraba el choque y determinó que el equipo de la ciudad de La Plata deba jugar la semana próxima un desempate con Huracán para decidir al segundo equipo que disputará la Promoción (repesca).

El perdedor del encuentro entre Gimnasia y Hurac√°n, que este s√°bado fue goleado 5-1 por Independiente, acompa√Īar√° a Quilmes –que cay√≥ 1-0 con Olimpo– en el descenso a la segunda categor√≠a.

Los descensos y los equipos que jugar√°n la Promoci√≥n se establecen por el promedio de puntos de las tres √ļltimas temporadas.

River, que vive uno de los peores momentos en su rica historia deportiva, se medirá en la Promoción con Belgrano de la provincia de Córdoba (centro), de la segunda categoría, en partidos de ida y vuelta.

V√©lez Sarsfield se coron√≥ campe√≥n en la fecha anterior, la pen√ļltima (decimoctava) del Torneo Clausura.

Tendencias Ahora