River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, perdió el sábado 2-1 ante Lanús y jugará una repesca para seguir en primera división, mientras que Quilmes descendió a la segunda categoría, en la última fecha del Torneo Clausura, que conquistó Vélez Sarsfield.

En una fecha final (decimonovena) para el infarto, Boca Juniors le igualó 2-2 a Gimnasia cuando expiraba el choque y determinó que el equipo de la ciudad de La Plata deba jugar la semana próxima un desempate con Huracán para decidir al segundo equipo que disputará la Promoción (repesca).

El perdedor del encuentro entre Gimnasia y Huracán, que este sábado fue goleado 5-1 por Independiente, acompañará a Quilmes –que cayó 1-0 con Olimpo– en el descenso a la segunda categoría.

Los descensos y los equipos que jugarán la Promoción se establecen por el promedio de puntos de las tres últimas temporadas.

River, que vive uno de los peores momentos en su rica historia deportiva, se medirá en la Promoción con Belgrano de la provincia de Córdoba (centro), de la segunda categoría, en partidos de ida y vuelta.

Vélez Sarsfield se coronó campeón en la fecha anterior, la penúltima (decimoctava) del Torneo Clausura.