La Onemi entregó una serie de recomendaciones a la población, a propósito del frente de mal tiempo que afecta a gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Emergencias dio algunas recomendaciones, para evitar ser afectados mayormente por las adversas condiciones meteorológicas que ha generado caídas de arboles, voladuras de techo, cortes de caminos y cortes de suministro eléctrico a lo largo del país.

Según la Onemi es preferible evitar salir de sus casas para prevenir cualquier situación de emergencia, y quienes por alguna poderosa razón decidan salir de sus hogares, no deben transitar por lugares inundados, para evitar sufrir caídas por algún socavón oculto por el agua.

Por otro lado, quienes van a transitar en automóvil, deben hacerlo con las luces encendidas, a velocidad reducida y conservando una mayor distancia del vehículo de adelante.

Hay que evitar encender fuego al interior de las viviendas y secar ropa u otros objetos en las estufas para no provocar incendios, se indicó, haciéndose un llamado a la población a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, mantenerse informada de los pronósticos del tiempo, evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades.

Además, es necesario usar ropa adecuada, y zapatos resistentes al agua.

Asimismo, y debido a los fuertes vientos que ya ha provocado diversos cortes de luz en distintos puntos de la región, la recomendación es a tener linternas y velas a disposición.