Muy diferente a lo que se pueda pensar, las relaciones sexuales en un matrimonio (o en una pareja que lleva muchos años juntos) están lejos de ser aburridas y monótonas. Es cierto que mientras se es joven el sexo puede ser más pasional y frecuente, pero estar casados implica otros factores a favor.

A continuación te damos a conocer las seis razones por las que el sexo es mejor durante el matrimonio, según Yahoo.es.

1.- Sin preocupaciones: Tener relaciones sexuales con tu pareja te permitirá disfrutar de inicio a fin sin pensar en que, por ejemplo, te contagiarás de alguna enfermedad; o que estás desarreglado/a, pues eso a tu esposo/a no le importa.

2.- Conocer el cuerpo del otro: Una de las mejores razones del sexo dentro del matrimonio es que te permite saber en detalle qué es lo que lo/a satisface, lo que le gusta y lo que no.

3.- Confort: Si les sucede algo embarazoso, lo positivo de estar en pareja es que podrán ver el hecho de manera graciosa y reírse del mismo. A diferencia de estar en un pololeo, (en el que hay poca comunicación y complicidad en la vida íntima) es que ahora tienes la confianza de pedir cosas que no te atrevías a solicitar antes.

4.- Estilos diferentes: Antes de casarte quizá no probaste estilos diferentes en el ámbito sexual y puede que no hayas salido de lo común. Hay muchas formas de tener relaciones sexuales y una pareja de casados ​​activos, por lo general, termina explorando todas o varias.

5.- Intimidad: Tener relaciones sexuales con alguien durante años y años conduce a una zona de confort como ningún otro. La cercanía y la comodidad son los que hacen la intimidad, lo que te permite tener lo mejor del sexo en el matrimonio.

6.- Creatividad y experimentación: Estar en pareja te ayuda a salir de lo cotidiano y explorar nuevas experiencias. Te permite tener el coraje (en conjunto) para entrar en esa nueva “aventura” a la que nunca te habías atrevido.