Udinese de Italia reveló este viernes que cinco grandes clubes de Europa están tras los pasos del delantero chileno Alexis Sanchez, de 22 años y hoy con la ‘Roja’ preparando la participación en la Copa América ‘Argentina 2011′.

El elenco de Friuli reconoció que FC Barcelona, Manchester United, Manchester City, Inter de Milán y Juventus son los cuadros que luchan por quedarse con la carta del ‘Niño Maravilla’, la mejor figura de la pasada temporada de la Serie A.

El consultor del cuadro ‘bianconero’, Stefano Antonelli, indicó a Sky Sport que “hay cinco equipos que lo están haciendo todo para tenerlo: el Barça, el Manchester United, el City y dos clubes italianos”.

Pese a no dar los nombres de los clubes del Calcio, la ‘Vecchia Signora’ y el cuadro lombardo son los únicos equipos que han hecho público el interés por el ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate.

“Alexis es el gran nombre del mercado de fichajes en este momento y todo el mundo lo quiere”, agregó Antonelli.

El pase del tocopillano está tasado en más de 30 millones de euros y el jugador ya ha manifestado su deseo de jugar la próxima temporada en el FC Barcelona, actual campeón de España y de Europa.