Notas
Presidente Pi√Īera rechaza destrozos en marchas y entrega respaldo a Hinzpeter
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su absoluto rechazo a los des√≥rdenes y destrozos provocados durante las marchas de estudiantes secundarios y universitarios manifest√≥ el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El mandatario además entregó un cerrado respaldo a la gestión del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Fue durante el aniversario 78 de la Polic√≠a de Investigaciones en la que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ los actos de violencia registrados durante las √ļltimas marchas convocadas por universitarios, secundarios y profesores.

Al respecto, el Mandatario indicó que si bien los chilenos tienen el derecho a expresarse en libertad, hay límites como el derecho de los demás que no se suman a estas movilizaciones.

Por lo mismo, dijo que no va a tolerar la violencia, la delincuencia, la destrucción y el ataque a Carabineros.

El Mandatario expresó que la mayoría de los estudiantes y chilenos quieren estudiar y trabajar por lo que con fuerza va a defender la posición de la mayoría. Además reiteró que lo más fecundo es el camino del diálogo.

En este mismo plano indic√≥ que la sociedad “quiere ver a sus l√≠deres pol√≠ticos predicando no solamente con las palabras, sino que tambi√©n con el ejemplo” por lo que llam√≥ a la unidad y el di√°logo.

En esta oportunidad, entregó su respaldo al jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, por su rol en el ámbito de la delincuencia y la seguridad.

Sebasti√°n Pi√Īera reafirm√≥ sus cr√≠ticas las protestas y des√≥rdenes subrayando que muchos recuerdan que cuando el camino del di√°logo se desvi√≥ y entr√≥ en la violencia las consecuencias fueron muy dolorosas

Tendencias Ahora