Su absoluto rechazo a los desórdenes y destrozos provocados durante las marchas de estudiantes secundarios y universitarios manifestó el Presidente Sebastián Piñera.

El mandatario además entregó un cerrado respaldo a la gestión del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Fue durante el aniversario 78 de la Policía de Investigaciones en la que el presidente Sebastián Piñera criticó los actos de violencia registrados durante las últimas marchas convocadas por universitarios, secundarios y profesores.

Al respecto, el Mandatario indicó que si bien los chilenos tienen el derecho a expresarse en libertad, hay límites como el derecho de los demás que no se suman a estas movilizaciones.

Por lo mismo, dijo que no va a tolerar la violencia, la delincuencia, la destrucción y el ataque a Carabineros.

El Mandatario expresó que la mayoría de los estudiantes y chilenos quieren estudiar y trabajar por lo que con fuerza va a defender la posición de la mayoría. Además reiteró que lo más fecundo es el camino del diálogo.

En este mismo plano indicó que la sociedad “quiere ver a sus líderes políticos predicando no solamente con las palabras, sino que también con el ejemplo” por lo que llamó a la unidad y el diálogo.

En esta oportunidad, entregó su respaldo al jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, por su rol en el ámbito de la delincuencia y la seguridad.

Sebastián Piñera reafirmó sus críticas las protestas y desórdenes subrayando que muchos recuerdan que cuando el camino del diálogo se desvió y entró en la violencia las consecuencias fueron muy dolorosas