Notas
Nuevo proyecto de Harry Potter cautiva al ciberespacio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internet se ha convertido en un hervidero de rumores después de que la autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, lanzara una misteriosa página web con una cuenta atrás para el anuncio de un nuevo proyecto la próxima semana.

Una portavoz de la multimillonaria escritora dijo que no se trataba de un nuevo libro y tampoco estaba relacionado con el estreno de la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la √ļltima pel√≠cula de la saga que llegar√° a los cines el pr√≥ximo mes de julio.

Los internautas que visitan la p√°gina Pottermore.com se encuentran con una pantalla de color rosa oscuro con dos lechuzas y el mensaje “Coming soon” (Pr√≥ximamente) escrito a mano y con la firma de la escritora debajo.

Al pinchar en una de las lechuzas, se abre una p√°gina de Youtube en la que hay un reloj con la cuenta atr√°s para el 23 de junio y el mensaje “Las lechuzas se est√°n reuniendo – descubre por qu√©”, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre el nuevo proyecto.

“Hay una p√°gina de contenci√≥n en este momento. Es un nuevo proyecto, y no es un nuevo libro ni est√° directamente relacionado con la pel√≠cula”, dijo la portavoz de Rowling, Rebecca Salt. “No vamos a decir m√°s por ahora”, agreg√≥.

La marca “Pottermore” es propiedad de Warner Bros, el estudio estadounidense que ha producido la saga cinematogr√°fica de Harry Potter.

Los aficionados fueron conducidos hasta la nueva web mediante un juego de pistas lanzado a través de diez páginas de admiradores del joven mago.

Junto a la página se creó también una cuenta Twitter (@pottermore), que ya tiene más de 44.000 seguidores.

Entre las especulaciones que barajan los internautas figura una largamente esperada enciclopedia de los personajes de Harry Potter, un juego de rol online o un “parque tem√°tico gigante”.

Un miembro de la p√°gina de ‘fans’ “www.the-leaky-cauldron.org” afirm√≥ haber visto un avance del producto y dijo que era “en una palabra, impresionante”.

La saga de Harry Potter ha sido una de las más lucrativas de la historia. Los siete libros vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y las siete películas estrenadas hasta la fecha recaudaron más de 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Tendencias Ahora