El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, manifestó este viernes su deseo que la selección nacional juegue de local en el Estadio Nacional, y no en el Monumental, con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El timonel de Azul Azul incluso llegó a solicitar públicamente al Instituto Nacional del Deporte (IND) que se haga parte en el asunto, ante la manifestación del entrenador Claudio Borghi que la ‘Roja’ sea local en la cancha de Colo Colo.

“El IND tiene que hacer su mejor esfuerzo para conseguir que la selección juegue en el Nacional ya que sino juegan ahí y hacen de local en otro estadio, el principal coliseo deportivo sólo será utilizado para recitales”, aseguró en rueda de prensa.

Valdés, si bien considera “muy legítimo” que Blanco y Negro desee arrendar el recinto, postula que el Nacional debe ser usado como el estadio Wembley en Inglaterra.

“Me parece muy legítimo que Colo Colo quiera arrendarle su estadio a la selección, pero no me parece que haga de local ahí (…) Se debe hacer algo parecido a Wembley, donde ese estadio es sólo para la selección inglesa”, recalcó.

Por último, en el tema refuerzos, Valdés no dio por confirmado todavía la repatriación del defensa Osvaldo González (desde Toluca de México), descartó al zaguero de Audax Christian Vilches (que suena en Colo Colo) y enfatizó que han aceptado las condiciones del capitán José Rojas, por lo cual sólo depende de él renovar en los azules.