Los concejales de la comuna de La Florida acordaron realizar el primer diálogo, después de 15 intentos para elegir al nuevo jefe comunal.

El Concejo Municipal de la Florida, ha suspendido, por falta de quórum, 15 sesiones extraordinarias para reemplazar al renunciado alcalde, Jorge Gajardo.

Pero existe un punto de posible salida a la crisis política de la comuna, ya que los concejales anunciaron la primera reunión de carácter privada entre los distantes sectores para el próximo miércoles 22 de junio.

En este contexto, el UDI Rodolfo Carter, quien tiene prioridad de asumir como alcalde, indicó que el diálogo podría originar un acuerdo, pese a que la postura de la Alianza sigue intacta.

En tanto, los concejales de la Concertación y del PC, mantienen como carta al socialista José Luis Alegría, quien con 20 años de experiencia en la administración pública y municipal, espera ocupar el sillón municipal.

El concejo extraordinario número 15 citado para elegir al sucesor de Gajardo, no se pudo concretar al igual que los anteriores, pero esta vez por acuerdo entre las partes, para reestablecer el diálogo este próximo miércoles.