Para complementar el trabajo que realizan los municipios en las 77 aldeas de emergencia se implementó un nuevo servicio, que se encargará de reparar y mantener los espacios comunes, es decir, ingreso a las viviendas, alumbrado público, y módulos sanitarios.

Para ello los dirigentes de cada aldea contarán con el número de teléfono de un ejecutivo, quien debe acudir, responder y entregar una solución al problema. Así lo indicó Sergio Jara Director del Serviu.

La idea que fue bien recibida por los habitantes de las aldeas, pero con algunos reparos; Valentina Moscoso, presidenta de la Aldea de Cocholgue, espera que esto SI funcione y puedan ayudarlos cuando lo necesiten.

Aló Aldeas, es sólo para mantención y reparación de aldeas, NO para caso de emergencias, como inundaciones o voladuras de techos, en este caso es la nemi, responsable de dar solución a este tipo de problemas.

Para la región hay 3 camionetas disponibles para este servicio, el monto de la inversión es de 170 millones de pesos y se extenderá por 6 meses