El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Mario Bello, informó que hasta el 8 de julio se extenderá el plazo para inscribirse en la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria PSU, beneficio dirigido a estudiantes de 4º año medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados o particulares, así como a alumnos de colegios particulares que acrediten una situación socioeconómica que justifique la entrega de la beca.

Bello explicó que el beneficio, cuya inversión para este 2011 alcanza a casi 220 millones de pesos, consiste en el pago del 100% del arancel de la prueba de selección universitaria.

Agregó que las inscripciones se pueden realizar desde ya en la página web www.demre.cl.

El objetivo de la Beca Junaeb para la PSU, afirmó Mario Bello, es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, por lo que hizo un llamado a los alumnos de 4º año de enseñanza media de Osorno a participar de este proceso y, sobre todo, a comprometerse a fines de año con la rendición de la prueba de selección universitaria.

Los alumnos beneficiarios de la beca, pertenecientes a establecimientos particulares pagados, podrán solicitarla a través de sus respectivos planteles educacionales a la Dirección Regional de JUNAEB, acreditando condiciones socioeconómicas deficientes que ameriten la entrega del beneficio. El plazo para ellos finaliza el 04 de julio próximo.