Notas
Contraloría obliga a concejales de Hualpén a devolver parte de su sueldo
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por sus ausencias en los concejos municipales de Hualp√©n, la Contralor√≠a dictamin√≥ el reintegro del pago de las dietas de los concejales de la Concertaci√≥n que se retiraron de las sesiones dej√°ndolas sin qu√≥rum durante 3 meses el a√Īo 2009.

10 son las investigaciones que realizó la Contraloría por denuncias de eventuales ilegalidades en el municipio de Hualpén de 2009 a la fecha. Quien realizó las acusaciones fue el concejal RN Gabriel Torres.

Para dar a conocer sus notificaciones, resoluciones o las meras denuncias, Torres se dio cuenta en las sesiones de Concejo que coincidentemente durante 3 meses el mismo a√Īo, sus pares se retiraban de la sala dejando cada sesi√≥n sin qu√≥rum.

Esto también lo denunció a Contraloría, la cual falló dándole la razón y llamó a la totalidad de los concejales a devolver sus dietas que alcanzan el millón 27 mil pesos por cada uno.

Elías Figueroa, secretario de la juventud de RN, respaldó la denuncia del concejal de su partido y acusó al alcalde Marcelo Rivera de encabezar estas malas práctica.

Torres, asegura que Contralor√≠a ha dictaminado que existen irregularidades en el municipio de Hualp√©n y que √©stos dan cuenta de un notable abandono de deberes que √©l no puede denunciar porque es el √ļnico concejal de oposici√≥n, lo que no alcanza para el qu√≥rum necesario para ir al Tribunal Electoral.

Respecto al actuar de los concejales dijo que caen en faltas a la probidad.

Tendencias Ahora