Concejales de Loncoche solicitaron que se realice una investigación administrativa en contra de la directora de la DIDECO, acusada de comprar una casa de veraneo en la región de Los Ríos, con un subsidio habitacional para personas que viven en condición de extrema pobreza.

El concejal Nelson Fuentes señaló que el tema fue discutido en la última reunión que realizaron y agregó que en las próximas horas presentarán un informe a la Contraloría Regional, para que revise el caso en el que está involucrada la Directora de la DIDECO, Sandra Granzotto Mardonez.

Mientras que la concejala Gilda Mendoza, aseveró que este es un tema que se tiene que investigar hasta el final y si se detectan irregularidades, los antecedentes se entregarán a la Fiscalía para que analice los hechos. Además se mostró molesta ante esta situación.

Cabe señalar que a Sandra Granzotto Mardonez se le acusa de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le traspasara cerca de 7 millones de pesos, en el mes de agosto del año 2009, a través de un subsidio habitacional, presumiéndose el falseo de los datos.