Notas
Autoridades de Educación en La Araucanía admiten aumento de establecimientos en paro
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educaci√≥n de La Araucan√≠a admiti√≥ un aumento de establecimientos en paro, alcanzando un total de 20 entre liceos y otros establecimientos educacionales. En Pur√©n se mantiene la toma del liceo Mar√≠a Aurora Gui√Īez.

Oscar Villar, quien subroga a Eduardo Zerené en la testera de Educación, dijo que son más de 8 mil alumnos en las provincias de Cautín y Malleco que se han plegado al movimiento de carácter nacional.

El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nu√Īez, no descart√≥ solicitar el desalojo de aquellos establecimientos de educaci√≥n municipal que eventualmente fueran tomados por los alumnos que se encuentran movilizados a nivel nacional.

En tanto, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de La Araucan√≠a, Ricardo Barr√≠a, fue enf√°tico en se√Īalar que las raciones que est√°n
programadas en cada establecimiento será proporcionadas, al margen de la movilización estudiantil.

Oscar Villar, se√Īal√≥ que est√°n abiertas las puertas de la seremi de Educaci√≥n para recibir y buscar una salida viable a las peticiones que han generado la insatisfacci√≥n de la comunidad educativa.

Tendencias Ahora