El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, condenó los hechos de violencia ocurridos tras la marcha de estudiantes y trabajadores del cobre en el centro de Santiago.

Durante la jornada de este miércoles, universitarios, secundarios y trabajadores subcontratados de la División El Teniente de Codelco se congregaron para marchar en la capital por demandas relacionadas a la renacionalización del cobre y en defensa de la educación pública.

La manifestación finalizó con serios incidentes, cuando los manifestantes instalaron barricadas en los alrededores del Parque Almagro, dejando varios heridos por proyectiles.

El subsecretario Rojas salió a condenar los desórdenes, aseverando que el Ministerio se ha comprometido a medidas como el envío de un proyecto de ley que de cuenta de las alternativas a la municipalización.

Pese a que se le consultó si es una condición que los estudiantes depongan las tomas para negociar, Rojas se limitó a reiterar su condena a los hechos de violencia.

En tanto, el enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros continuaba durante la tarde en Parque Almagro. Fuerzas Especiales intentaban ingresar a la sede de Cartografía de la UTEM, que se encuentra tomada por estudiantes, a metros de los incidentes.

Imagen: @marypepona

Imagen: @marypepona