Notas
Subsecretario de Educación condena disturbios tras marcha de estudiantes en Santiago
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, condenó los hechos de violencia ocurridos tras la marcha de estudiantes y trabajadores del cobre en el centro de Santiago.

Durante la jornada de este mi√©rcoles, universitarios, secundarios y trabajadores subcontratados de la Divisi√≥n El Teniente de Codelco se congregaron para marchar en la capital por demandas relacionadas a la renacionalizaci√≥n del cobre y en defensa de la educaci√≥n p√ļblica.

La manifestación finalizó con serios incidentes, cuando los manifestantes instalaron barricadas en los alrededores del Parque Almagro, dejando varios heridos por proyectiles.

El subsecretario Rojas salió a condenar los desórdenes, aseverando que el Ministerio se ha comprometido a medidas como el envío de un proyecto de ley que de cuenta de las alternativas a la municipalización.

Pese a que se le consultó si es una condición que los estudiantes depongan las tomas para negociar, Rojas se limitó a reiterar su condena a los hechos de violencia.

En tanto, el enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros continuaba durante la tarde en Parque Almagro. Fuerzas Especiales intentaban ingresar a la sede de Cartografía de la UTEM, que se encuentra tomada por estudiantes, a metros de los incidentes.

Imagen: @marypepona

Imagen: @marypepona

Tendencias Ahora