El Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Luis Eduardo González, relató a La Radio cómo fue víctima de un millonario robo informático.

1 millón 400 mil pesos fueron robados vía internet desde la cuenta corriente de la autoridad de Transportes, lo que tras la denuncia, permitió detectar un fraude similar que afectó al menos a otras 6 personas de diferentes comunas del país.

Según González, en el mes de marzo mientras revisaba su estado de cuenta en el portal web del BancoEstado, apareció una ventana emergente con las mismas características del banco, que le pedía reingresar sus datos.

A los pocos días, cuando intentó realizar una transacción, se percató que no tenía fondos y que le habían sustraído un millón 400 mil pesos.

Pero la molestia de la autoridad, se acrecentó cuando el banco no entregó la información en forma rápida, para determinar a qué cuenta habían sido traspasados los fondos, y peor aún, cuando se enteró que la Fiscalía había archivado la causa.

González descartó continuar con acciones legales contra la entidad bancaria, pero sí tomó la determinación de cambiarse a otro banco.