El Presidente Sebastián Piñera y su par electo peruano Ollanta Humala fijaron un canal directo para solucionar cualquier diferencia entre ambas naciones.

Una reunión bilateral y posterior almuerzo de ñoquis caseros con vino tinto chileno fueron la tónica de un encuentro breve pero positivo, según la evaluación que hicieron ambos mandatarios.

El presidente de la República Sebastián Piñera aseguró que ambas naciones están en guerra pero contra la pobreza, la desigualdad y las drogas.

Ambos mandatarios concordaron que respetarán el resultado de la La Haya sobre el diferendo marítimo, versión que fue confirmada por el Canciller Alfredo Moreno.

El presidente del senado Guido Girardi recordó la imagen que tenía Humala para Chile durante su campaña

Los presidentes de los partidos estaban invitados al almuerzo, pero algunos enviaron representantes lo que para el timonel de la UDI Juan Antonio Coloma no fue una buena señal.

Ambos mandatarios aseguraron que han establecido un canal directo y abierto de comunicación para solucionar los problemas de ambas naciones, en temas de Pobreza, integración, Alianza del Pacifico, educación, inmigración y energía.