Las propuestas ciudadanas, parlamentarias y del mismo Gobierno serán estudiadas en adelante, para conocer cuál será el futuro de la Ruta 160, que ya consiguió la determinación del Ejecutivo de no estar afecta a un pago de peaje adicional por cobro automático del TAG.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, dio a conocer que la discusión sobre el futuro de la Ruta 160 tendrá relación con la construcción del puente industrial.

Ante las disposiciones gubernamentales aún quedan muchas dudas para los vecinos que deben transitar por la ruta 160, por esta razón la mesa ciudadana “NO AL TAG” de Coronel, concurrió hasta la Intendencia para dejar una carta donde solicitan por escrito un compromiso de la autoridad de desistir del pago de un peaje. Así lo reveló la concejal de Coronel Tania Concha.

La concejal de San Pedro de la Paz, Luisa Uribe, insistió en que el conflicto sólo lo resuelve la construcción de una ruta financiada por el Estado.

La asamblea ciudadana de San Pedro reactivará sus intervenciones a partir de la inquietud que provocan las diversas iniciativas para descongestionar la ruta que lleva a la provincia de Arauco, entre ellas, una vía costera que se ajuste a la realidad y necesidades locales.