Notas
MOP: En julio comenzará licitación para el mejoramiento del borde costero en Antofagasta
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el próximo 7 de julio se realizará el proceso de licitación de las obras de mejoramiento del borde costero en el sector El Cable-Balneario Municipal de Antofagasta.

As√≠ lo anunci√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, quien explic√≥ que “con este proyecto le cambiaremos la cara al borde costero de Antofagasta, en un sector que durante mucho tiempo ha estado abandonado y que se encuentra actualmente en condiciones deficientes”.

El trabajo contempla una serie de obras, como un paseo, muros, defensas costeras, sombreaderos, rampas de acceso universal, zona de estacionamientos, mirador, iluminación y jardines.

Para su ejecución se dispusieron cerca de 2 mil 700 millones de pesos como inversión, el cual será financiado con fondos del MOP, el Fondo Nacional Para Desarrollo Regional (FNDR), y la municipalidad de Antofagasta. Se espera que esté terminado en 2012.

El secretario de Estado realizó un llamado para que las empresas participen en la apertura técnica y económica, que se realizará el 7 y 11 de julio, respectivamente.

Tendencias Ahora