El delantero chileno del Birmingham, Jean Beausejour, aparece en la órbita de la Real Sociedad para reforzar al cuadro vasco en la temporada 2011-2012 de la liga española.

El presidente del conjunto de San Sebastián, Jokin Aperribay, fue el encargado de dar a conocer el interés por el jugador formado en Universidad Católica, hoy con la ‘Roja’ de Claudio Borghi preparando lo que será la participación del combinado en la Copa América ‘Argentina 2011′.

El jugador vería con buenos ojos la posibilidad de jugar en la ‘Liga de las Estrellas’, luego que el Birmingham descendiera en la pasada campaña a la Segunda División del fútbol de Inglaterra.

Aperribay admitió que las negociaciones para fichar a Beausejour se han complicado por las pretensiones económicas de los ‘Bleus’ ingleses. “Es muy difícil y se está apagando el tema”, expresó el máximo dirigente de la Real.

Por otro lado, el mandamás de los Txuri-urdin reafirmó que “no ha habido ofertas” por el arquero del seleccionado chileno, Claudio Bravo, de aceptable temporada 2010-2011 con el cuadro vasco.

Por lo pronto, la Real Sociedad busca mandar a préstamo al arquero suplente del ex Colo Colo, Eñaut Zubikarai, para que tenga la regularidad que espera. El joven meta español renovó recientemente con la entidad de Anoeta hasta el 2015.