El Ministerio Público formalizará el próximo 28 de junio a tres profesionales de la empresa de Aguas Araucanía como presuntos responsables de la contaminación deliberada que afectó el año 2006 al río Cautín y que derivó en la mortandad de un plantel apicola en un sitio vecino a la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco.

Se trata de José Perelli, Enzo Canessa y Marcelo Muñoz, quienes se desempeñan como gerente del departamento de operaciones, jefe del departamento de depuración y jefe de zona de la empresa Aguas Araucanía.

El fiscal Cristian Paredes, de acuerdo a lo informado por el querellante Mario Jiménez, al formalizar al trío de ejecutivos de la sanitaria, invocará diversas infracciones a la ley general de pesca y acuicultura.

José Torga, gerente de Aguas Araucanía, señaló ante la inminente formalización de una investigación en contra de tres profesionales de la sanitaria, que la empresa está dispuesta a prestar toda la colaboración necesaria.

En las últimas horas, se exhortó desde el juzgado de garantía de Temuco al noveno juzgado de garantía de Santiago, la respectiva documentación para la notificación de los imputados que registran domicilio en la Región Metropolitana.