Everton de Marco Antonio Figueroa y otros cinco equipos de Primera B ratificaron su favoritismo y avanzaron este miércoles a la tercera ronda de Copa Chile, tras resolver los partidos de revancha en la segunda etapa.

El cuadro ‘Oro y Cielo’ derrotó por 3-1 a San Antonio Unido en el Estadio Sausalito, con doblete de Marcos Pirchio (38′ y 66′), conquista de Raúl Gutiérrez (43′) y descuento sobre el final de tiro libre por Bryan Castillo (90′), para rentabilizar el 1-0 de la ida.

Por su parte, Deportes Concepción goleó 4-0 a Estrella del Mar con una tripleta del paraguayo Jeison Ibarrola (5′, 8′ y 33′), más conquista de Javier Bustos en la segunda etapa, ante 200 espectadores que llegaron al Municipal de Collao y que vieron al cuadro lila avanzar con un global de 10-0 a favor.

Además, Deportes Copiapó se sacudió de la salida de su ex técnico Cristián Castañeda con una paliza 5-0 sobre Juventud Hospital de Chañaral. Los tantos en el ‘Eladio Rojas’ de Tierra Amarilla fueron anotados por Marcelo Bolton (36′), Diego Díaz (67′), Marcos Pereira (74′), Marco Olea (78′) y Juan Muñoz (87′), tras el 1-0 de la ida.

En otros resultados, Lota Schwager empató sin goles ante Paniahue en Coronel y ganó con un global de 2-0, Naval batió por 3-1 a Deportes Linares en Talcahuano (global 7-5) y, por último, San Marcos de Arica goleó 4-0 a Pozo Almonte en el ‘Bicentenario Carlos Dittborn’ (global 6-0).

Consignar por último que en esta edición de la Copa Chile, los 18 elencos clasificados a Tercera Fase serán sorteados junto a los 18 integrantes de Primera División en nueve grupos de cuatro equipos, ordenados por criterio geográfico y por ubicación en la Tabla regular del Torneo de Apertura, en el caso de Primera A y Primera B.