Notas
Comienza a regir ordenanza municipal que prohíbe comercio ambulante en Talcahuano
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los comerciantes ambulantes de Talcahuano aseguran que seguirán vendiendo en la calle pese a la ordenanza municipal que lo prohíbe y que ya entró en vigencia. Desde el municipio dejaron claro que las puertas para conversar están abiertas.

La lluvia ayudó y en las calles céntricas de Talcahuano no habían comerciantes ambulantes, un panorama que marcó la jornada cuando comenzó a regir la ordenaza municipal que prohíbe el comercio ilegal. Carabineros y funcionarios del muncipio salieron a la calle para dar cumplimiento al decreto.

Eso s√≠, en avenida Col√≥n los comercinates se reunieron, juntaron firmas, pidieron dinero a los transe√ļntes, exigieron soluciones y dejaron claro que seguir√°n trabajando.

Desde el municipio la orden es clara sacar a los más de cien vendedores ilegales de las calles, pero el alcalde Gastón Saavedra dijo que las
puertas para conversar est√°n abiertas.

Por ahora la experencia de Temuco, donde hubo protestas, est√° lejos de replicarse. Adem√°s, los comerciantes se√Īalaron que est√°n dispuestos a pagar arriendos y permisos, para seguir trabajando.

Tendencias Ahora