El volante de Bayer Leverkusen y la selección chilena, Arturo Vidal, fue rotundo y declaró que “ahora quiero partir al Bayern Munich”, pese a que su actual equipo lo desea retener.

El jugador formado en Colo Colo volvió a reiterar su postura en las arduas negociaciones con su actual escuadra, que lo quiere una temporada más sí o sí, aunque Vidal quiere emigrar al más poderoso y prestigioso de los elencos alemanes.

“En la actualidad existe una oferta oficial del Munich. Hasta ahora sólo se hablaba de ello, pero ahora es algo concreto”, contó el santiaguino al diario local Bild.

Es más, Vidal reveló que “yo quería extender mi contrato el año pasado y no se realizó porque el club no estaba interesado. Y ahora quiero partir al Bayern Múnich”.

Las razones son conocidas, pero el mediocampista criollo argumentó que “uno de los mejores clubes del mundo me quiere firmar. Además, mi antiguo entrenador, Jupp Heynckes, estará allí. He dado todo por Leverkusen y no quería entrar en la controversia”.

El tema está entrabado en el aspecto monetario, por cuanto el Munich ofrece 10 millones de euros y el Leverkusen pide un mínimo de 14 de la moneda del Viejo Continente.

“Sobre la situación de Arturo no ha cambiado nada. Las ofertas que tenemos son débiles”, sentenció el director deportivo de Bayer Leverkusen, el ex goleador mundialista Rudi Voeller.