Notas
Puerto Montt: piden que Contraloría investigue presuntas irregularides de empresa Gestión Ambiente
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejal de Puerto Montt, Hervoy Paredes, solicitó en Contraloría peritajes a los camiones de la empresa Gestión Ambiente, encargada de la recolección de basura en la ciudad. Junto con esto pidió la fiscalización a la corrección y legalidad del proceso de licitación y puesta en marcha del servicio.

Paredes se√Īala que hay una duda razonable sobre las cajas compactadoras que, seg√ļn la licitaci√≥n deben ser nuevas. Sin embargo, existe la aprensi√≥n que ser√≠an ‚Äúenchuladas‚ÄĚ, lo que trasgrede claramente el contrato.

Además el Concejal denunció que la empresa no ha entregado la totalidad de los contendeores que debería, puntualizando que los que ya dispuso son municipales y apuntando sus dardos a la Directora de Aseo y Ornato del Municipio, Vivian Caro.

Por su parte la Directora Vivian Caro indic√≥ que esta denuncia ya se hab√≠a hecho con anterioridad, a√Īadiendo que est√°n en proceso de chequear los antencedentes y luego cotejar estos cami√≥n por cami√≥n.

Sobre los contenedores, Caro se√Īal√≥ que la empresa tiene un plazo de 60 d√≠as para presentar un plan anual, fecha que no se cumple a√ļn, por lo que todav√≠a puede entregar los antecedentes.

Tendencias Ahora