Notas
Presidente de la comisión organizadora de la Copa América descarta retrasos por nube volcánica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la comisión organizadora de la Copa América Argentina 2011, José Luis Meizner, salió al paso de las declaraciones vertidas por Julio Grondona, mandamás de la AFA, quien aseguró que este torneo podría sufrir un retraso producto de las cenizas provenientes de la erupción del Cordón Caulle.

En conversación exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el presidente de la comisión organizadora de la Copa América, descartó de plano que el campeonato internacional de selecciones sufra retrasos producto de la nube volcánica que ha causado diversas complicaciones, inclusive el cierre de aeropuertos.

“Frente a los hechos de la naturaleza hay que estar siempre atentos, pero hoy por hoy, aqu√≠ es todo absolutamente normal y m√°s all√° que Buenos Aires seg√ļn para donde va el viento, a veces se cierran los aeropuertos, no es menos cierto que Argentina tiene otros aeropuertos alternativos que no est√°n afectados, con lo cual yo no manejo ninguna hip√≥tesis de modificaciones”.

Por otro lado, Jos√© Luis Meizner se√Īal√≥ que “es absolutamente falso que al d√≠a de hoy se est√© pensando en cambiar nada, estamos absolutamente seguros de que va a transcurrir normalmente la Copa (Am√©rica). Hoy por hoy, no hay razones para preocuparse m√°s all√° del respeto que significan las cat√°strofes de la naturaleza”.

“Hoy por hoy, no hay ninguna contingencia que nos haga pensar en alguna alternativa”, reiter√≥ el presidente de la comisi√≥n organizadora.

Lo anterior, en respuesta a lo asegurado por Grondona en Radio 10 del país trasandino, en donde afirmó que el inicio programando para el día 1 de julio, podría verse alterado debido principalmente al cierre de los terminales aéreos, complicando el arribo de las selecciones del continente.

Pero también está el factor de la calidad del aire, que podría afectar la realización de los partidos, por presentar un riesgo para la salud de los jugadores principalmente.

Aunque también han surgido ciertas dudas con las declaraciones de Grondona, debido a los atrasos en las obras de estadios para recibir los cotejos.

Tendencias Ahora