El amor es impredecible y puede ser una bendición o una maldición. Todos esperan ser correspondidos por la que persona en que fijaron su atención, pero cuando eso no ocurre, puede ser una verdadera tragedia.

Para superar esta situación, y salir lo menos lastimado posible, te entregamos algunos consejos acerca de lo que debes hacer cuando la persona que amas…ama a alguien más…

1. Cuéntale a personas de tu confianza

Si no se lo dices a alguien, sentirás que te consumes por dentro. Necesitas ayuda de personas confiables y cercanas para salir de esto. La revelación de tus sentimientos a tus amigos, te proporcionará una sensación de desahogo y una fuente de consejos.

Además, pueden evitar que tomes decisiones imprudentes.

1. No le digas a “esa” persona lo mal que te sientes

Si bien nos han enseñado desde pequeños a expresar nuestros sentimientos, en este caso es mejor ser prudente. Si les dices al aludido, cuán mal te sientes porque no está contigo, lo más probable es que no consigas nada, aparte de sentirte más rechazado aún.

Además, si la otra persona va a dejar a su pareja, que lo haga porque quiere y no por sentirse presionada o para no herirte.

3. Deja que se vaya

Mantén cierta distancia en la relación que mantienes con la otra persona. Si estás consciente de que ama a alguien más, déjala ir. No la invites a salir todo el tiempo, ni te reúnas con ella cada vez que puedes.

Es mejor cortar los lazos. Puede que te sientas mal un tiempo, pero estarás más tranquilo. Además sabrás que si vuelve a ti fue por decisión propia y no porque la presionaste.

4. Mantente ocupado

Olvídate de revisar tus mensajes de texto o Facebook para verificar si se acordó de ti. Busca actividades nuevas que mantengan tu mente ocupada. No te vas a sanar de la noche a la mañana, pero cuanto más te concentras en otras cosas, mejor te sentirás.

[Vía Yahoo]