En dependencias de la Biblioteca Pública de Puerto Williams, se desarrolló el taller “Gestión Cultural y Diseño de Proyectos”, a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Gobernación Provincial Antártica, y la Municipalidad de Cabo de Hornos.

La jornada de capacitación se realizó durante los días 8 y 9 de junio pasado, y contó con la exposición de Luis Quilodrán, encargado de la Unidad de Fondos Concursables del Consejo Regional de la Cultura, quien se refirió a la Ley de Donaciones Culturales, los fondos concursables de Fomento del Consejo, ¿Que es la gestión cultural?, y el diseño de proyectos culturales, indicó Maulee.cl.

Al encuentro, asistió el Gobernador Provincial, profesor Nelson Cárcamo Barrera, junto a dirigentes y representantes culturales de la comuna de Cabo de Hornos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ofrece cada año a los artistas y gestores culturales, la posibilidad de postular al apoyo financiero de proyectos artísticos a desarrollarse en Chile y el extranjero.