El Manchester United anunció este lunes el fichaje de Phil Jones, defensa central internacional inglés sub-21, procedente del Blackburn Rovers, por un contrato de cinco años.

El Manchester United pensaba tener a Jones la semana pasada, hasta que una oferta de 20 millones de libras (22,6 millones de euros, 32,4 millones de dólares) del Liverpool se cruzó en el camino.

Pero el jugador de 19 años señaló a sus dirigentes que sólo quería ir al equipo de Alex Ferguson, obligando al Blackburn a aceptar la oferta de 16,5 millones de libras (18,6 millones de euros, 26,7 millones de dólares) del Manchester United.

“Manchester United está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Blackburn Rovers para el fichaje de Phil Jones”, señaló el club en un comunicado.

“El jugador pasó un reconocimiento médico en Manchester la semana pasada y aceptó un contrato de cinco temporadas. El fichaje se completará cuando regrese de sus obligaciones internacionales”, añadió el texto.

La llegada de Jones elevará a cuatro el número de jugadores que estuvieron el lunes en el once titular de la selección inglesa sub-21 que empató (1-1) contra España en el debut de la Eurocopa de la categoría en Dinamarca.