Notas
Gobierno apoya repostulación de Ban Ki-Moon como secretario general de la ONU
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno decidió otorgarle su apoyo a Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien postulará a un segundo período en dicho cargo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la importante labor que ha realizado la autoridad a nivel mundial.

“(Su postulaci√≥n) se sustenta en el compromiso personal e institucional de fortalecer el multilateralismo como sistema adecuado para abordar los desaf√≠os de la comunidad internacional”, mencion√≥ el documento.

“Se comparten las prioridades que el secretario general ha definido para el futuro, reforzando el trabajo de dicha organizaci√≥n bajo un marco combinado de racionalizaci√≥n, disciplina presupuestaria y mejoramiento de gesti√≥n”, a√Īadi√≥ el escrito.

La declaración del Gobierno se suma al apoyo que le otorgó el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza.

El secretario general, de origen coreano, asumi√≥ el mando de la organizaci√≥n el 1 de enero de 2007, por un per√≠odo de cinco a√Īos y ha anunciado su voluntad de postular por un segundo per√≠odo.

El comunicado del Ejecutivo se realizaron mientras Ban Ki-Moon desarrolla una gira latinoamericana. Tras visitar Colombia, actualmente est√° en Argentina, durante la semana arribar√° a Uruguay y Brasil.

Tendencias Ahora