Con una misa en su memoria, la familia de la soldado que realizaba su servicio militar voluntario en Coyahique recordará a la joven que falleció en el sur, aquejada por el mortal virus Hanta.

Justo al conmemorarse el primer aniversario de la partida de María Odelina Castro Alvarez, su madre manifestó su profundo pesar por la lentitud de la investigación judicial que se lleva por la muerte de la joven de Quilleco.

Rosa Álvarez sostuvo que lo único que puede hacer por su hija es mantenerla viva en su memoria, pues la recuerda sentidamente a cada instante, por lo que decidió hacer una misa a las 11 horas de este sábado en la iglesia San Francisco de Los Ángeles.

Por su parte, insistió en que no descansará hasta que los responsables del fallecimiento de María Castro paguen condena por las irregularidades en la atención de la adolescente de 18 años, que se enlistó en el Ejército para buscar un mejor futuro para su familia.

La madre indicó que espera en septiembre tener más noticias sobre la demanda que interpuso para aclarar la muerte de su hija, pues el tribunal determinó 180 días para investigar el caso que enlutó a una modesta familia de la provincia de Bío-Bío.