Notas
Empresa portuaria de Lirquén cuantifica pérdidas en más de $1 millón de dólares tras paro de 25 días
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminado el conflicto entre los trabajadores eventuales del puerto de Lirqu√©n y la empresa, √©sta √ļltima cuantific√≥ en m√°s de un mill√≥n de d√≥lares las p√©rdidas durante los d√≠as de paralizaci√≥n. Habitantes de la zona dijeron estar contentos por la reactivaci√≥n de la actividad econ√≥mica.

Los trabajadores eventuales del puerto de Lirquén, que estuvieron movilizados por 25 días, volvieron al trabajo durante la jornada de este lunes, luego de arduas y extensas negociaciones.

El Gerente de División del Puerto, Juan Alberto Arancibia, dijo que los días no trabajados no los dejan contentos y que los empleados portuarios dejaron de recibir cerca de 200 millones de pesos. En tanto el puerto perdió más de un millón de dólares.

Arancibia agregó que la dotación por cuadrillas se trabajará en forma conjunta entre trabajadores y la empresa, para así recuperar las confianzas. Respecto a los sueldos, indicó que aumentaron entre 35 y 45%.

Sandra Moya, due√Īa del almac√©n ‚ÄúSusy‚ÄĚ, que est√° ubicado a un costado de la entrada norte del puerto de Lirqu√©n, se mostr√≥ contenta con el t√©rmino del conflicto portuario y dijo que ya se not√≥ el cambio en el alza de las ventas.

Seg√ļn datos de la Empresa Puerto Lirqu√©n, durante todos los d√≠as de movilizaci√≥n dej√≥ de circular una carga cercana a las 400 mil toneladas, la que ya se perdi√≥ seg√ļn Aracibia, ya que fue destinada a otros puertos del pa√≠s.

Tendencias Ahora