Un alumno de Alerce fue detenido en medio de una manifestación estudiantil en la que cerca de 20 personas lanzaron piedras a la Fiscalía regional de Los Lagos.

Cerca del mediodía un grupo de estudiantes del Liceo Industrial de Alerce se movilizaron hacia el centro de la capital regional, en una manifestación donde se registraron ataques a la propiedad pública.

Según información entregada por el Mayor de Carabineros Hernán Mera, se detuvo a un estudiante de 16 años, quien lideró al grupo en el ataque a la fiscalía regional.

Mera destacó que este ha sido hasta el momento, el único hecho violento que se ha registrado en el marco de la toma de establecimientos que comenzó la noche del jueves 9 en Puerto Montt

Según información recabada por La Radio, la marcha de los alumnos del Liceo Industrial de Alerce, no fue convocada por la federacion de Estudiantes secundarios de Puerto Montt, ya que este estamento sólo está llamando a mantener las tomas en los Liceos y a realizar asambleas para definir los puntos a tratar con autoridades educativas.