En total hay 29 de establecimientos educacionales movilizados en el Gran Concepción, de los cuales 11 están en toma y 18 con las clases suspendidas.

En caso de la provincia de Concepción, esta mañana aparecieron 2 establecimientos ocupados por sus estudiantes. El primero el Liceo Andalién, en donde la presidenta del centro de alumnos, Camila Cabrera, asegura que presentaron sus inquietudes a la dirección en reiteradas ocasiones, pero éstas no fueron escuchadas. El segundo es el Liceo Vicente Palacios de Tomé.

Asimismo, la escuela básica Sargento Candelaria en San Pedro de la Paz fue tomada por los alumnos de séptimo y octavo básico, que de acuerdo a la información que entrega una de las alumnas, exigen un gimnasio, baños nuevos, al igual que una serie reparaciones al techo del establecimiento. La directora descarta por el momento la intervención de Carabineros, ya que son niños los que se tomaron el lugar.

En Talcahuano, los estudiantes decidieron no sumarse al paro nacional y tratar de buscar soluciones directamente con la municipalidad.

Se espera que durante esta jornada se reúnan todos los estudiantes que estén a favor del paro en la Plaza Independencia, para manifestarse. Sin embargo, descartaron realizar una marcha, sólo utilizarán el lugar para entregar el petitorio sobre la mesa.