Un local de Farmacias Ahumada completamente saqueado y un número aún no especificado de personas detenidas es el saldo de las masivas celebraciones ocurridas esta tarde en el centro de Santiago, luego del triunfo de Universidad de Chile frente a Universidad Católica.

Los hinchas se trasladaron, como de costumbre, hasta las inmediaciones de Plaza Italia, en pleno corazón de la capital, donde en sus inicios se desplegó una celebración de carácter pacífico y familiar.

Sin embargo, personas en evidente estado de ebriedad comenzaron a utilizar botellas quebradas de cerveza para agredir a Carabineros, tras lo cual otro grupo aprovechó el caos para ingresar hasta el local de Farmacias Ahumada ubicado en la intersección de Vicuña Mackenna con Alameda.

Tras ello, la policía uniformada debió actuar, deteniendo a un número aún no especificado de personas, quienes fueron trasladadas hasta la 19º Comisaría de Providencia.

Al cierre de esta edición, el sector de Plaza Italia volvía a la normalidad, restableciendose lentamente el tráfico vehicular.