Notas
Santos anuncia que Colombia repalda reelección de Ban Ki-moon en la ONU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este viernes que su país respalda la reelección de Ban Ki-moon como secretario general de Naciones Unidas (ONU), durante una cena que le ofreció con ocasión de su visita al país.

“Puede usted contar desde ahora con el respaldo y el apoyo de nuestro pa√≠s, que ha sido testigo y beneficiario de la impecable y eficiente labor que ha desarrollado desde el 1¬ļ de enero de 2007″, dijo Santos, quien adem√°s anunci√≥ que buscar√° la adhesi√≥n de los dem√°s pa√≠ses suramericanos.

Para ello, pidi√≥ a la secretaria general de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas, Unasur, la ex canciller colombiana Mar√≠a Emma Mej√≠a, que busque “ese consenso en el seno del organismo”, seg√ļn un comunicado de prensa.

Colombia ocupa este a√Īo y el pr√≥ximo un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ban inició este viernes en Colombia una gira por Suramérica que lo llevará también a Argentina, Uruguay y Brasil.

Este viernes en Bogotá, Ban asistió como testigo a la firma de una ley para la reparación a las víctimas del conflicto armado colombiano.

El secretario general de la ONU concluir√° su visita a Colombia el domingo, luego de que visite a los afectados por las fueres lluvias en la costa Caribe y pase revista a proyectos de agencias de Naciones Unidas en la periferia sur de Bogot√°.

Tendencias Ahora