Notas
Más detenciones tras incidentes en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía israelí anunció el sábado haber procedido a nuevas detenciones tras las manifestaciones del viernes en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde lanzaron piedras jóvenes palestinos.

“Nuestras fuerzas detuvieron la noche pasada a otras tres personas sospechosas de lanzar piedras o incitar a la violencia, y habr√° m√°s detenciones”, dijo a la AFP el portavoz de la polic√≠a, Luba Simhari.

La víspera, la policía ingresó brevemente en la explanada de las Mezquitas y detuvo a tres jóvenes manifestantes palestinos sospechosos de haber lanzado piedras.

La Explanada de las Mezquitas se encuentra en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el sector oriental de mayoría árabe.

Se trata del tercer lugar santo del islam despu√©s de La Meca y Medina. All√≠ se encuentran la Mezquita de Al Aqsa y la C√ļpula de la Roca.

Sin embargo, esta explanada se encuentra tambi√©n en el lugar donde estaba el Templo b√≠blico destruido en el a√Īo 70 por los romanos, y junto al Muro de los Lamentos, el principal lugar de peregrinaje jud√≠o.

Tendencias Ahora