La policía israelí anunció el sábado haber procedido a nuevas detenciones tras las manifestaciones del viernes en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde lanzaron piedras jóvenes palestinos.

“Nuestras fuerzas detuvieron la noche pasada a otras tres personas sospechosas de lanzar piedras o incitar a la violencia, y habrá más detenciones”, dijo a la AFP el portavoz de la policía, Luba Simhari.

La víspera, la policía ingresó brevemente en la explanada de las Mezquitas y detuvo a tres jóvenes manifestantes palestinos sospechosos de haber lanzado piedras.

La Explanada de las Mezquitas se encuentra en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el sector oriental de mayoría árabe.

Se trata del tercer lugar santo del islam después de La Meca y Medina. Allí se encuentran la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Sin embargo, esta explanada se encuentra también en el lugar donde estaba el Templo bíblico destruido en el año 70 por los romanos, y junto al Muro de los Lamentos, el principal lugar de peregrinaje judío.