El golfista chileno Mark Tullo prolongó este sábado su alza en el Abierto de Italia, en Turín, al firmar una tarjeta de 69 impactos, tres bajo el par, y escalar del lugar 40 al 37º en la clasificación.

En una cancha que estaba bastante más complicada que ayer, con banderas en posiciones difíciles, el deportista de Marbella demostró una solidez impresionante. Acertó 12 de los 14 fairways, erró sólo un green y salvó el par en 2 de las 3 ocasiones en que no alcanzó el green en regulación.

Su único punto débil fue el putt, que estuvo menos fino que en jornadas anteriores (31) y fue un factor determinante en que no lograra un mejor score.

“Me sentí bastante más cómodo que ayer, por eso ataqué banderas muy difíciles y lo hice con éxito. A eso debo los 5 birdies que acerté hoy, pero de haber estado más preciso con el putter, hubiese podido embocar un par más o al menos evitar esos dos bogeys”, declaró el ‘Escocés’.

En definitiva, 69 impactos (-3) para un consolidado de 208 palos (-8), resultado que le reporta al golfista un leve ascenso en la tabla.

Con una vuelta por delante, Tullo quedó a ocho golpes del solitario líder del campeonato, el inglés Robert Rock (-16).