Un grupo de apoderadas del Colegio Particular Subvencionado Regina Pacis denunció que sus hijos fueron abusados sexualmente ante el Ministro de Educación. El Secretario de Estado calificó el hecho como “muy doloroso” y comprometió ayuda psicológica para los menores y sus familias.

Entre lágrimas y devastadas, las madres denunciaron los abusos sexuales que habrían sufrido sus hijos de cinco años de edad, quienes cursan el kinder en el Colegio Particular Subvencionado Regina Pacis de Providencia.

Se trata de siete casos, que apuntan al programador de computación del establecimiento educacional, Sergio Castro Soto, quien trabajaría en el colegio hace 10 años.

Acongojada en el ministerio de Educación, Paola Arenas realizó un descarnado llamado a denunciar otros casos.

Otra de las denunciantes, Claudia Urbina, madre de dos niños gemelos, sostuvo que hasta un tercer hijo pudiera haber sido abusado.

En la misma línea el abogado de los apoderados, Ángelo Sánchez, anunció que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables, añadiendo que el colegio NO tomó las medidas mínimas de seguridad.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo que prestará toda la ayuda necesaria a los padres de los niños, asegurando que en caso de que la justicia determine la responsabilidad del docente, éste no podrá volver a tener contacto con menores.

El Ministro agregó que respaldará además el recurso judicial que interpondrán, y sostuvo que el director tardó muchos días en realizar la denuncia, sumando varias las faltas y negligencias que ha cometido.