Un llamado a los viñamarinos a rechazar el trabajo infantil realizó la autoridad comunal a través de un show artístico y una feria informativa realizada en la avenida Valparaíso.

En la oportunidad, el director regional del Sename, Marcelo Platero, indicó que a nivel país se registran más de 200 mil casos de trabajo infantil, siendo la explotación sexual uno de los temas que más preocupa a la entidad en la región.

Platero aprovechó la ocasión para destacar la campaña “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, impulsada por el Sename en todo Chile.

Por su parte, los niños asistentes al evento señalaron las razones por las que los niños no deben trabajar, como lo hicieron María José Dubó y Orlando Espinoza, alumnos de la Escuela República de Guatemala.

Destacar que esta actividad se enmarca en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse el 12 de junio, y contó con la participación artística de diversas escuelas y liceos viñamarinos vinculados con la Red de Protección de la Infancia.