Notas
Sename de Valparaíso llama a rechazar el trabajo infantil
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a los vi√Īamarinos a rechazar el trabajo infantil realiz√≥ la autoridad comunal a trav√©s de un show art√≠stico y una feria informativa realizada en la avenida Valpara√≠so.

En la oportunidad, el director regional del Sename, Marcelo Platero, indicó que a nivel país se registran más de 200 mil casos de trabajo infantil, siendo la explotación sexual uno de los temas que más preocupa a la entidad en la región.

Platero aprovech√≥ la ocasi√≥n para destacar la campa√Īa ‚ÄúTarjeta Roja al Trabajo Infantil‚ÄĚ, impulsada por el Sename en todo Chile.

Por su parte, los ni√Īos asistentes al evento se√Īalaron las razones por las que los ni√Īos no deben trabajar, como lo hicieron Mar√≠a Jos√© Dub√≥ y Orlando Espinoza, alumnos de la Escuela Rep√ļblica de Guatemala.

Destacar que esta actividad se enmarca en el D√≠a Internacional contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse el 12 de junio, y cont√≥ con la participaci√≥n art√≠stica de diversas escuelas y liceos vi√Īamarinos vinculados con la Red de Protecci√≥n de la Infancia.

Tendencias Ahora