Un total de 2.300 millones de pesos de indemnización por parte de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco y del actual Seremi de Agricultura, está solicitando una mujer que fue acusada de estafa, luego que la Justicia declaró inadmisible un recurso de nulidad.

Los hechos comenzaron cuando el actual Seremi de Agricultura, René Araneda, desempeñaba labores como Secretario General de la SOFO y acordó pagar por una revista a Claudia Gutiérrez, directora del medio y quien asegura le deben 12 años de pago.

La estrategia de la SOFO de acusar a la mujer de estafa, habría desembocado en un cáncer, por lo que ella exige una indemnización.

Su abogada, Ximena Pineda, señaló que interpusieron 3 demandas civiles en contra la SOFO, una de ellas por 1.800 millones de pesos por daños y perjuicios por la condición de salud de su representada.

En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por la SOFO, reafirmando que no existen antecedentes que Claudia Gutiérrez estafó a la sociedad agrícola.

La decisión de los Ministros Héctor Toro, Julio César Grandón y Álvaro Mesa, se dan pocos días después que el Seremi de Agricultura, René Araneda, renunciara a su cargo, el que desempeñara hasta el 30 de junio.

El titular regional de Agricultura declinó referirse al tema.