El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llamó a los estudiantes a parar la violencia y las tomas de establecimientos educacionales en el país, afirmando que el mejor camino para “encontrar soluciones es el diálogo, y no, los candados y los destrozos”.

El titular de Educación expresó que “mientras haya un alumno sin clases yo voy a estar preocupado, pero también quiero agradecer al 99% de los estudiantes de Chile que sí está yendo a clases hoy día, y también felicitar a las mamás y a los papás que han escuchado nuestro mensaje, que han enviado a sus alumnos a clases”.

Ese es el camino, a los demás, a los que están en otra actitud decirles: paremos la violencia, la educación le tiene que ganar a los candados, a las tomas, a los destrozos, a los piedrazos, a las sillas en las rejas, la educación le tiene que ganar a todo eso“, sostuvo el secretario de Estado.

El ministro Lavín añadió que “el camino es el diálogo, yo me la voy a jugar por el diálogo, si tienen ideas, traigan las ideas, sentémonos a una mesa, conversemos, cada problema tiene una solución, pero el camino de la violencia, de las tomas, no es el camino y menos todavía en educación. Yo lamento, que un grupo de estudiantes intente tomarse las oficinas del ministerio de Educación en Santiago, lo lamento, déjenos trabajar tranquilos, dejen a los funcionarios del ministerio trabajar tranquilos”, expresó el ministro.