Notas
Gutiérrez (PC) llama a la ciudadanía a interponer acciones legales por cortes de agua en Iquique
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó su preocupación por el corte de agua que afecta a más de 80 mil personas en Iquique, afirmando que los habitantes de la zona pueden emprender una serie de acciones legales y administrativas por la suspensión de un suministro básico, lo que constituye un atentado a los derechos del consumidor.

“Se puede recurrir a la Superintendencia de de Servicios Sanitarios, a trav√©s de una demanda que esta entidad deber√≠a conocer y as√≠, sancionar a la empresa correspondiente, que en este caso es Agua del Altiplano”, asegur√≥.

El diputado adem√°s asegur√≥ que es posible interponer una querella criminal, porque se trata de la suspensi√≥n de un servicio p√ļblico y vital, lo que podr√≠a considerarse como un atentado a la salud y a ra√≠z del corte, se pueden ocasionar una serie de enfermedades.

Guti√©rrez afirm√≥ que en el caso hay responsabilidades administrativas de parte de la Municipalidad de Iquique, ya que “creo que ellos son los primeros que deber√≠an haberse apersonado a solucionar el problema y han brillado por su ausencia”.

Tendencias Ahora