Notas
Puerto Montt: Concejal Gervoy Paredes rechaza licitar alumbrado p√ļblico
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tema de las luminarias p√ļblicas es un problema para los habitantes de Puerto Montt. Es por esto que puede convertirse en una moneda de cambio para la Municipalidad, seg√ļn se desprende de las palabras del Concejal Gervoy Paredes en conversaci√≥n con La Radio.

La Radio le preguntó al Concejal qué le parecía la actual situación donde vastos sectores de la ciudad están literalmente a oscuras cada noche, sin que la municipalidad, que tiene la obligación de reparar y habilitar un sistema normal, haga nada.

Pero luego fue mas allá, esbozando que podría incluso existir la idea de licitar el servicio, transacción a la que se opuso terminantemente si llegase a intentarse.

Pero Paredes va m√°s all√° con sus c√°lculos y se√Īala que sin duda resulta mucho m√°s caro y perjudicial para los trabajadores licitar que reforzar el departamento.

Estimando el aumento de planta, el incorporar camiones implicaría contratar a 10 personas más, lo que claramente dice Paredes es mejor que entregarle a un privado el servicio.

Aunque la Municipalidad no ha entregado a√ļn oficialmente su postura sobre el tema, hay preocupaci√≥n respecto a lo que ocurre con el sistema de luminarias p√ļblicas, algo que sin duda ocupa de manera prioritaria a las autoridades de nuestra ciudad.

Tendencias Ahora