El tema de las luminarias públicas es un problema para los habitantes de Puerto Montt. Es por esto que puede convertirse en una moneda de cambio para la Municipalidad, según se desprende de las palabras del Concejal Gervoy Paredes en conversación con La Radio.

La Radio le preguntó al Concejal qué le parecía la actual situación donde vastos sectores de la ciudad están literalmente a oscuras cada noche, sin que la municipalidad, que tiene la obligación de reparar y habilitar un sistema normal, haga nada.

Pero luego fue mas allá, esbozando que podría incluso existir la idea de licitar el servicio, transacción a la que se opuso terminantemente si llegase a intentarse.

Pero Paredes va más allá con sus cálculos y señala que sin duda resulta mucho más caro y perjudicial para los trabajadores licitar que reforzar el departamento.

Estimando el aumento de planta, el incorporar camiones implicaría contratar a 10 personas más, lo que claramente dice Paredes es mejor que entregarle a un privado el servicio.

Aunque la Municipalidad no ha entregado aún oficialmente su postura sobre el tema, hay preocupación respecto a lo que ocurre con el sistema de luminarias públicas, algo que sin duda ocupa de manera prioritaria a las autoridades de nuestra ciudad.