La selección uruguaya “estuvo a la altura” de su par holandesa, celebró el jueves la prensa del país sudamericano, tras el amistoso en el que la celeste se impuso 4-3 a la Oranje en definición por penales tras empatar 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Bajo el título “hay confianza”, el suplemento Ovación del diario El País destacó que los uruguayos “le plantaron bandera a un encumbrado oponente que exhibió su riqueza técnica para deleite de quienes fueron al escenario para comprobar si lo que llega por televisión es auténtico”.

“Holanda regó el pobre campo de juego del Centenario con sus toques, sus tacos y sus pases de 40 metros al pie de un compañero. Lujo y con mucho brillo”, sostuvo el diario, pero “les costó meterse en el patio de la celeste”.

En la misma línea, Ultimas Noticias afirmó que “el cuarto puesto (conseguido por Uruguay en) el Mundial no fue casualidad” y que en el
amistoso Uruguay “demostró que sigue siendo una selección de primer cartel”.

El Observador, en tanto, destacó que la celeste “cumplió en casa” y que “pese a ganar por penales, la selección pasó con buena nota la prueba holandesa y brindó espectáculo al público que colmó el Centenario”.

“Uruguay esta vez no manejó la pelota, no fue tan incisivo, pero jugó de igual a igual ante una potencia mundial. Claro que tambien tiene un fuera de serie como Luis Suárez, imbancable en todo el frente de ataque para sus rivales”, sostuvo.

Agregó El Observador que el vicecampeón mundial “Holanda manejó el trámite del partido, tuvo la pelota, las mejores ideas y las ocasiones para quebrar la resistencia celeste”.

En cambio, para el diario La República “no le sacaron el jugo”. Uruguayos y holandeses “le devolvieron realmente poco a los miles de fanáticos que colmaron el estadio”.