El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de Queen’s, en Inglaterra, al superar en el máximo de sets al checo Radek Stepanek (57º).

El manacorí debió extremar recursos en el césped londinense para superar al nacido en Karvina con parciales de 6-3, 5-7 y 6-1, tras dos horas y 24 minutos de juego. Con este resultado, el hispano extendió a 5-0 su registro favorable frente a Stepanek en el profesionalismo.

Anteriormente, el flamante campeón de Roland Garros celebró frente al checo en la Copa Davis 2004, Barcelona, Masters Series de Roma y Masters Series de Madrid 2005.

En este certamen previo al Abierto de Wimbledon, Nadal se verá las caras por el boleto a semifinales con el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que avanzó tras el retiro de su compatriota Michael Llodra cuando perdía por 7-5.

Nadal es el segundo español entre los ocho sobrevivientes de la competición londinense. Previamente, Fernando Verdasco superó al argentino David Nalbandian, noveno favorito, tras imponerse por 7-5 y 6-1.