Notas
Petrobras anuncia hallazgo de petróleo y gas en Golfo de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La petrolera brasile√Īa Petrobras inform√≥ sobre el descubrimiento de 700 millones de barriles de petr√≥leo y gas en dos bloques del Golfo de M√©xico, al sur de Estados Unidos, inform√≥ la empresa en un comunicado difundido este jueves en Rio de Janeiro.

“Petrobras informa sobre dos importantes descubrimientos de petr√≥leo y gas en aguas ultraprofundas en el √°rea de Hadrian, en la porci√≥n norteamericana del Golfo de M√©xico. Se estima un volumen recuperable de 700 millones de barriles de petr√≥leo equivalente”, indica la nota de la compa√Ī√≠a estatal.

Seg√ļn Petrobras, que comparte la concesi√≥n del bloque Keathley Canyon con la estadounidense Exxon Mobil (50%), se trata de uno “de los mayores descubrimientos en el Golfo de M√©xico en la √ļltima d√©cada”.

El hallazgo se realizó en dos bloques ubicados a 400 km al suroeste de Nueva Orleans, a una profundidad de 2.100 metros.

En marzo, Petrobras recibió autorización de los organismos estadounidenses para iniciar su producción de petróleo y gas natural en aguas profundas del Golfo de México.

La brasile√Īa invierte desde hace a√Īos en la tecnolog√≠a de exploraci√≥n en aguas ultraprofundas, ya que sus grandes reservas petroleras, muchas por explorar, est√°n en esas √°reas.

El 20 de abril de 2010 la explosión en una de las plataformas de BP en el Golfo de México causó la muerte de 11 trabajadores y el derrame de más de 4,9 millones de barriles de petróleo en el mar, en uno de los peores desastres ambientales de la historia de Estados Unidos.

Tendencias Ahora