Continúan los trastornos en la Región de Los Ríos por el Bono Bodas de Oro que entrega el Gobierno. Los afectados reciben cartas personalizadas del senador y timonel de RN, Carlos Larraín y del diputado Roberto Delmastro, felicitándolos por el beneficio, pero cuando lo van a cobrar al IPS les dicen que no son favorecidos, tildando todo como un engaño.

Una de las cartas está dirigida a don Arturo Isidoro y doña Graciela, firmada por el diputado Roberto Delmastro, quien los felicita por el Bono Bodas de Oro, que entrega 250 mil pesos repartidos en partes iguales, beneficio implementado por el Gobierno.

Todos quedaron ilusionados. El nieto de los abuelitos de 86 y 89 años, Marcelo Agurto Alvial, concurrió hasta el IPS con los carnets de ambos para buscar el bono. Pero grande fue su sorpresa, cuando en el organismo le dijeron que el beneficio lo podrían recibir, si es que, en 4 años más.

La Radio conversó con el diputado Roberto Delmastro brevemente para que explique la carta. El parlamentario se excusó de ser grabado porque estaba en trámites de embarque, señalando, eso sí, que quienes no tengan la edad que estipula el Gobierno para cobrar el bono este año, tendrán que esperar. Sin responder por qué felicita a gente por la bonificación que no recibirán este año.

El seremi del Trabajo Jorge Mendes, dijo desconocer lo que al respecto están haciendo los parlamentarios. Eso sí, señaló que las personas estarían confundidas porque les indicarían que el Bono se entregaría en los siguientes años.

La autoridad señaló que el bono que se entrega este año a quienes han cumplido de 51 a 52 años, más todos los mayores de 60. En tanto, entre 53 y 59 años, se cancelarán en forma parcial, lo que aún es materia de análisis por parte del Gobierno.

En tanto, Marcelo Agurto lamentó que el bono llegue en 4 años más, asegurando que es incierto de que sus abuelitos lleguen con vida a esa época, sin poder disfrutar de este polémico beneficio.

Carta Polémica | Carlos López

Carta Polémica | Carlos López

Carta Carlos Larraín | Carlos López

Carta Carlos Larraín | Carlos López

Carta Carlos Larraín | Carlos López

Carta Carlos Larraín | Carlos López

Carta Carlos Larraín | Carlos López

Carta Carlos Larraín | Carlos López