El volante del Birmingham City de Inglaterra y la selección nacional, Jean Beausejour, salió al paso de las críticas por la baja cantidad de amistosos y aclaró que es “conveniente” tener un período de adaptación y preparación con el nuevo cuerpo técnico de Claudio Borghi, en la antesala de la próxima Copa América.

El mediocampista matizó los dichos de su compañero Arturo Vidal y explicó la idea del ‘Bichi’ de tener al plantel concentrado la mayor parte del tiempo, para asimilar los métodos de trabajo del sucesor de Marcelo Bielsa, y jugar sólo los pleitos del 19 de junio ante Estonia (Santiago) y del 23 contra Paraguay (Asunción).

“Es un tema netamente del cuerpo técnico, pero estimo conveniente tener un amplio periodo de preparación, con mucho entrenamiento para conocerse, porque hay mucha metodología a mecanizar. La mayoría de las otras selecciones vienen con técnico hace rato, es más que obvio que debíamos tener una etapa de conocimiento y asimilar la idea de Claudio”, aseguró en rueda de prensa en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Beausejour, en ese sentido, aclaró que no ha sido “traumática” la transición del exitoso proceso del rosarino al actual con el ex DT de Colo Colo. “Todo ha sido normal, no traumático, como tiene que ser toda transición, no veo mayor complicación, a veces me parece excesiva las comparaciones. Lo que pasó me parece súper normal, así pasa en todas las selecciones”, recalcó.

El mundialista aclaró además que no se hace mayor problema por jugar un amistoso con Estonia, pese a que acaba de perder con la débil Islas Faroe en las eliminatorias a la Eurocopa 2012. “En estos partidos a veces importa más lo que uno quiere proponer, antes del Mundial tuvimos rivales dispares: nos tocó jugar con Zambia (Calama), Israel (Concepción) y Nueva Zelanda (Sudáfrica). A veces importa más lo que uno quiere proponer”, sostuvo.

El zurdo reveló que el plantel vio el partido de Uruguay ante Holanda y catalogó de “competitivo” el nivel del Grupo C. “Uruguay lo vimos ayer (miércoles), sigue igual de potente, Perú con la mano de Markarián crecerá mucho, México jugará con una Sub 22, pero sus integrantes están a un gran nivel en la liga local. Será un grupo competitivo y en el papel Uruguay es el rival a vencer, pero en el fútbol no hay mucha lógica”, comentó.

El ex América de México, sin embargo, enfatizó que “no le podemos quitar la ilusión a la gente, además se la hemos formado con rendimientos buenos. Está la responsabilidad de nosotros el seguir trabajando, pensamos que Chile está para cosas importantes”.

Por último, en otros temas el volante reveló que los premios empezarán a negociarse esta tarde, que no tiene problema en jugar las eliminatorias en el Monumental o Nacional, que no desea inmiscuirse en la vida privada de su amigo Jorge Valdivia (por los escándalos de farándula) y que Alexis Sánchez puede triunfar en cualquier parte, en alusión a su posible traspaso a Barcelona.

“Para mí Alexis está muy maduro, seguramente está analizando los aspectos de la transferencia. Seguramente se inclinará por la opción más conveniente. No me parece que deba darle consejos, pero me gustaría verlo jugar donde a él más le guste… porque un jugador como él tendrá espacios en cualquier club. Alexis no tendrá problemas en jugar en la elite del fútbol”, sentenció.