Con un camión aljibe la Fuerza Aérea (FACh) se sumó a las labores para entregar agua potable a los habitantes del sector sur de Iquique, quienes se encuentran sin el servicio debido a la rotura de una matriz que abastece a parte de la capital de la región de Tarapacá.

El vehículo perteneciente a la 1º Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea “Los Cóndores”, acudió tras la petición formulada por el Comité de Emergencia Regional, informó la institución.

La interrupción del suministro se produjo la tarde del martes, cuando un tercero que efectuaba trabajos para la concesionaria sanitaria, provocó la rotura del interceptor de aguas servidas en uso en el sector sur de la ciudad. Con lo acontecido se inundó con aguas servidas el sector de la Avenida Costanera Arturo Prat con Héroes de la Concepción.

Dada la envergadura de la emergencia y para la pronta reparación de la rotura, la sanitaria local debió suspender el suministro del vital elemento ante la imposibilidad de efectuar una descarga al mar.